Mi computadora parte 3: Las peripecias del artista digital

En este tiempo que ha transcurrido en el que no tuve mi computadora y el mes que transcurrió para tratar de repararla y que pueda utilizar mi tableta gráfica nuevamente, comprendí que no hay nada mejor para un artista digital que tener algo de conocimiento tecnológico, para saber que nueva computadora le conviene comprar y no guiarse por el precio sino por sus especificaciones, en el caso de los animadores 2d o 3d, y el de los gamers necesitan prácticamente una misma calidad de computadora o quizás una mas alta si las hay.

Algo con una mejor calidad de video, con un disco rigido de 500 gb y una memoria ram de al menos 4g, el error que cometimos con mi madre, (mas que nada yo), fue cargar de programas que requerian de mucha memoria a una pc que tenemos desde 2006 con solo un disco rigido de 350 gb y una memoria de 2g, los problemas empesaron a ocurrir cuando intente utilizar blender y photoshop cs5, son programas muy buenos, pero necesitan una computadora con mas potencia y en ese momento no lo sabia. Despues de todo blender necesita de horas para renderizar imagenes, y no se las puede hacer de una buena calidad sin un equipo que de la talla ( hasta tiene opciones para crear juegos).

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es que no todos los técnicos van a saber exactamente todo sobre la computadora, hay algunos que todavía están aprendiendo y nunca te lo van a decir, hay otros cuantos que comienzan a trabajar en reparación de pc solo para tener dinero, como un trabajo de paso, y no se esfuerzan lo que deberían, muchos otros te querrán estafar por no saber nada de computadoras, si tienes la suficiente suerte te encontraras con un tecnico al que le apasione su trabajo, tenga años de experiencia y solucione tu problema con una sola vez de llevarse tu computadora.

Les comento todo esto porque me toco un tecnico que se llevo 3 veces mi pc con la tableta grafica, arreglo cosas necesarias en mi pc y formateo la computadora pero luego parecia tener algun problema nuevo, le cambio la fuente y los capacitores del cpu, luego le dije que había buscado en internet y quizas el problema de la tableta fuera del monitor, se llevo el monitor y resulta que sin saber yo mucho tenia razon cuando volvio la tableta me funcionaba bien.
Pero esto llevo semanas de hablarle al tecnico por whatsapp para que nos dijera que iba a hacer, constantemente porque sino ni siquiera decía lo que ocurría, siempre se atrasaba con las fechas limite que el mismo se proponia, que cuando venía a casa con la computadora, decía que andaba lo mas bien y se pasaba en casa horas tratando de solucionar problemas que tendría que haber solucionado en su casa, y hasta un día, en realidad varios días tomo un alambre y con el rodeo el cable principal de la pc, luego lo ataba a otro cable y con el tocaba la lapicera de mi tableta grafica por que decía que tenía estática, que seguramente tendría pero no es para arreglar todo con alambre. (me recordo a la canción de copani)

Eso no es todo hasta un día tomo una maseta con agua, y metio el mismo alambre rodeado por un cable en una maseta, (cuentenme si alguna vez les a pasado eso, yo nunca eh visto a un tecnico arreglar de esa manera las cosas). En fin al menos puedo usar mi tableta y ya pude hacer a uno de los personajes de mi comic  Tampoco es una obra de arte pero mejoro bastante de lo que antes era, sino me creen miren en los enlaces http://valececilia22.deviantart.com/art/Mi-OC-367828870?q=gallery%3Avalececilia22%2F39796214&qo=11 y
 http://valececilia22.deviantart.com/art/Lily-starlight-expreciones-faciales-369145609?q=gallery%3Avalececilia22%2F39796214&qo=8 . En mi defenza los 2 fueron hechos con mouse XD, pero son un desastre.

Bueno los dejo con estas "reflecciones", siempre es mejor saber un poco sobre computadoras, aunque sea lo minimo indispensable, te va a ayudar a no arruinar o llenar de virus tu pc, y poder hacer tus obras hasta con tu computadora vieja que ya es como una parte mas de tu familia. (aunque ande media lenta), y si te vas a comprar una computadora comprar una de buena calidad.


Comentarios

Entradas populares