Vidas animadas (parte 1)

En este espacio voy a hablar de las personas que cumplieron sus sueños como animadores 2d y 3d eh hicieron grandes peliculas, peliculas que forman parte de nuestra infancia, creaciones que nos inspiran constantemente y luego cuando somos mas grandes comprendemos mejor el mensaje que nos querían transmitir.
 Disney:

Todos nosotros encontramos en disney una gran fuente de inspiración, quizás no sea de tus estudios favoritos de animación, pero una gran mayoría de tus peliculas preferidas de animación van a estar en esta lista.
No creo en esta imagen se encuentren todas sus peliculas pero sin duda hay varias que son muy recordadas por nosotros, como Tarzan, Pocahontas, Aladdin, El jorobado de notredame, Mulan (personalmente mi princesa "favorita", aunque realmente no sea una), dramas como el rey leon o bambi, quizas muchas de sus historias eran demasiado perfectas o con finales demasiado felices, pero cada uno de esos personajes tuvo que pasar por un momento duro en su vida y aprendio alguna lección, muchos de ellos nos mostraron filosofias de vida lo importante de la familia y los amigos, como a veces hay que dejar todo de lado y luchar por quien amas o por lo que amas, como ademas tenemos que tomarnos un tiempo para relajarnos y disfrutar un poco de nuestra vida. Esta gran mezcla de cosas, inspiraron a muchos grandes artistas que ahora comparten sus propias ideas con el mundo e inspiran a otros pequeños que quizás algún día puedan hacer lo mismo, esa es la magia de la animación puedes ver cosas muy antiguas y perder la noción del tiempo que paso desde que se creo, como con blancanieves (1937), la animación es una gran cadenas que conecta a personas de distintas épocas y les da algo que compartir (creo que me emocione demasiado). Pero esto es algo que no solo pasa con la animación sino con los libros, es increible que haya libros de otra epoca que todavía esten "de moda" en esta, como "El hobbit", o "Alicia en pais de las maravillas", cuando una historia esta bien creada puede trascender la barrera del tiempo.

 Disney también nos demuestra que en pocos minutos puede contar una tierna historia de amor o al menos el comienzo de esta, y seamos honestos ¿quien alguna vez no se "enamoro" de alguien que vio por la calle o en el colectivo varias veces?, ¿o cruzo miradas con un extraño que le parecía interesante y quiso hablarle pero nunca se animo?. Este corto habla de una casualidad, que creo el comienzo de una historia, obviamente con el toque de magia que le agrega disney a las cosas.

Pixar:

 Si bien es una compania de animación que se relaciona con disney, Pixar tiene vida propia, desde sus pequeños cortos,
  como el señor que jugaba al ajedrez consigo mismo para ganarse su dentadura (este corto me encantaba), hasta sus inolvidables peliculas 
Up y Wall-E son historias muy tiernas


Con pocas palabras o con ninguna pudieron representar grandes historias de amor.








 Monsters Inc(ahora salio la segunda parte monsters university, hay que verla ), Toy story, Bichos, y Buscando a nemo van a tener siempre un lugar en mi corazón, (la oruga y la mariquita eran lo mejor en mi opinion)
 Nadaremos, nadaremos en el mar el mar el mar ¿que hay que hacer? nadar, nadar ♫, mas de una vez me encontré cantando esa canción jaja, (hasta tenía el juego de pc que venía de regalo con el nokia 1100) Bu y sully (o gatito como le dice ella) son lo mas tierno que hay y wasowski es gracioso, inseguro y totalmente nervioso, si habre gastado ese VHS de tanto verlo,
 se viene la nueva, parece buena por lo que se ve en el trailer, vayan a verla (lleven a sus hermanitos como excusa jaja).
Para mi Pixar cumple un rol muy importante la historia de la animación 3D y le abrió muchas puertas a nuevos artistas, con el tiempo los gráficos fueron mejorando y otras compañías de peliculas produjeron sus propios largometrajes de animación 3D, hasta los gráficos de los juegos mejoraron mucho (asi y todo nos seguimos quejando xD). Ojala Pixar siga con sus inspiradoras y coloridas historias, y ojala algún día pueda conocer ese estudio (creo que hay varios que deseamos lo mismo)

Dreamworks:
 
Tiene peliculas muy reconocidas pero luego comenzó a hacer peliculas animadas también a mi entender es uno de los competidores mas grandes de disney pixar 
Sus peliculas se caracterizan por el humor que tienen, que hacen que hasta un adulto pueda verlas, son para toda la familia, algunas bastante ironicas con respecto a los cuentos de hadas como shrek, las peliculas que mas me gustan de este estudio (hablando de la animación) son el camino hacia el dorado Recien ahora me doy cuenta que es de dreamworks ( 0 cultura xD), me encantan estos 2.

Como entrenar a tu dragonIncreible como un chico pudo demostrarle a un grupo de vikingos que los dragones no eran tan malos como pensaban, además me encanta la relación de estos dos, el dragon se comporta como si fuera una mezcla de un perro y un gato, me gusto lo que lograron con eso los animadores.
Y obviamente Shrek:

Me encantan las referencias a cuentos de hadas y el humor de estas historias.

Y bueno en fin eso es todo por ahora comenten! ¿Que estudios de animación te gustan? ¿Cuales son las peliculas que mas te gustaron?. Nos vemos en la segunda parte :D
Saludos n.n.

Comentarios

Entradas populares