Programas de dibujo y diseño


A la hora de seleccionar una herramienta para realizar nuestros diseños tenemos varias opciones algunas mas reconocidas que otras, algunas realizadas para una tarea especifica, pero todas nos sirven a la mayoría muy buenos a la hora de plasmar nuestras ideas en la computadora.

Veamos algunos de ellos:

Photoshop CS5: En el poco tiempo que pude probarlo utilice una versión de prueba note que era un programa muy bueno, para que alguien que en ese momento ni siquiera entendía lo que eran las capas ni los archivos .PSD , la distintas opciones de capas (en ese periodo de tiempo solo descubrí la de luminosidad XD), fue bastante fácil de comprender aunque no pude sacarle gran rendimiento, ya que tenía la versión de prueba y en los ultimos días de esta mi computadora no dio para mas y varios programas no me funcionaron mas entre estos photoshop, asi que ahora directamente no lo puedo descargar u.u
En fin es un programa buenisimo para editar fotos y realizar ilustraciones,
si para la segunda opción preferis otro programa, es perfecto para darle los toques finales a tu diseño y darle un toque mas profesional.

Easy Paint tool Sai: Es el programa que estoy utilizando ahora para mis dibujos y es mucho mas facil de entender que photoshop, todas las opciones las tienes a la vista con este programa aprendí a descargar pinceles y cambiarle las opciones para que cada uno tome una función (Aunque todavía no se bien como utilizarlos XD, sera cuestión de ver mas tutoriales). Personalmente me gusta mucho mas el efecto que brinda a los diseños, la mayoria de los artistas de anime lo utilizan, pero eso depende del artista y de la habilidad que tengas.


Corel Painter:  La herramienta de pintura e ilustración  con medios naturales mas potente del mercado según lo que dice softonic, algunas personas también dieron  sus opiniones parece ser una muy buena herramienta para gente que tiene  experiencia en la pintura tradicional, ya que te da un efecto mas realista, como si estuvieras utilizando realmente esos elementos. Personalmente no tuve experiencia con este programa asi que no puedo hablar mucho al respecto 

Manga studio:  Además de ser un muy buen programa para dibujo digital es excelente para realizar comics, uno de los artistas que les nombre anteriormente (Atokniiro) lo utiliza para realizar su webcomic treehouse, yo estoy pensando en conseguirlo, para hacer mi propio comic


Programas de uso libre: Sumopaint, artweaver y pixlr. Dos de ellos se pueden utilizar online: sumopaint y pixlr (eh realizado mis primeras ilustraciones con ellos), Pixlr es un buen programa para editar fotos, algunos dicen que es el programa de uso libre que mas se asemeja al photoshop. Sumopaint fue para mi como una introducción a otros programas me hizo entender un poco mas como funciona todo aunque no hay muchos tutoriales sobre este programa  Hice este dibujo con el, no es espectacular pero todavía soy una principiante y supongo que para hacerlo con un mouse y sin ningún tutorial esta bastante bien es mi id de deviantart n.n, bueno sigamos artweaver es un muy buen programa, le encuentro algunas similitudes a sumopaint, no se si estarán de acuerdo conmigo.

Blender: ¡A Blender cuanto te quise! y ¡cuanto te extraño! lo comence a utilizar cuando descubri que quería ser animadora 2D o 3D, quiero ser un poco de las 2 cosas, no eh probado otros programas de diseño 3D, pero sin duda este me atrajo por ser de uso libre, y es tan facil de entender su interfaz ( todo viendo tutoriales claro), pero enserio en el caso de este programa no es que alguien te va a explicar como funciona y no vas a entender nada como si hablara otro idioma (depende del maestro también) sino que siguiendo paso a paso los consejos de otros mas habilidosos en el tema vas a entender muy bien además de que hay varios foros con tutoriales como http://cgcookie.com/blender/category/difficulty/beginner/page/6/ y http://www.blender.org/education-help/tutorials/ estos están en ingles pero hay varios videos en youtube seguro encuentran algunos en español, si queres corroborar la calidad de blender podes visitar la pagina oficial y ver sus cortos http://www.blender.org/ son buenisimos, eso si obviamente si vas a utilizar un programa como este vas a necesitar una computadora que lo soporte y vas a estar bastante tiempo renderizando, ten paciencia la calidad lo vale, y si podes donales algo de plata se lo merecen 

Y bueno eso es todo, espero que les haya gustado, si tienen algo que preguntar o agregar no duden en comentar. 

Valeria

Comentarios

Entradas populares