¿Quiero crear un cómic por donde empiezo?

Esta pregunta me la he hecho ya varias veces, desde chica armaba mis pequeñas historietas mas que historietas eran mangas escolares, o de chicas con magia estilo Sakura card captor, solo porque en mi país (Argentina) había un programa de el canal Magic kids llamado "El club del anime" al que nunca pude enviar ni una sola historieta porque era demasiado dura conmigo misma y pensaba que eran una porquería XD. Pero a veces es bueno ser duro con uno mismo eso te ayuda a superarte y a esforzarte mucho mas por lo que quieras conseguir.

Lo primero que hay que hacer es pensar la historia, los personajes, el lugar donde transcurre, como dicen algunos crear tu propio mundo, esto es lo que se llamaría un guión de cómic, personalmente no tengo experiencia en esto ya que recientemente estoy pensando en comenzar una serie de cómics  pero si tengo algo de experiencia en la escritura ya que hice un libro de unos 10 capítulos en la preparación de este libro tarde unos 6 meses entre revisiones e ilustraciones y aún no termine las ilustraciones.
 Imagínense lo que dura la creación de un cómic en donde tienes que hacer guiones con muchos diálogos  crear storyboards, las llamadas viñetas, las burbujas de dialogo.
 Es un trabajo difícil por eso antes que nada hay que trabajar la paciencia, tomate tu tiempo trabajando, no te apures, si podes conseguir a alguien que te ayude mucho mejor, asesórate, aprovecha la gran herramienta que es el internet, fíjate en las vivencias de otros artistas, todos comenzaron desde abajo y se esforzaron mucho por llegar a donde están; Más importante que todo esto nunca te desanimes por lo que piense la gente, si te dicen que no tenes talento, que sos malo escribiendo, si le pones pasión y empeño todo se puede mejorar.
Les dejo algunas paginas de gente que ya trabajo o creo varios comics y dan sus consejos a principiantes.(La mayoria son de deviantart)

1)Meago:  http://meagocomics.wordpress.com/

Es una artista de Polonia muy talentosa tiene dos series de comics The Reeds y Meago Saga, en esta página tiene algunos consejos que están en ingles pero se entienden bastante bien y en el maravilloso google chrome te aparece la opción de traducir la pagina. Tambien pueden ver su perfil en deviantart que es este http://meago.deviantart.com/ en el que tiene varios tutoriales de coloreado digital y tradicional.

2)Jesulink:  http://jesulink.com/tallermanga/

Si no me equivoco jesulink es un artista español realizo el comic "Raruto" y "5 elementos" , los pueden leer en su pagina. Esta creo personalmente que es una de las mejores paginas para asesorarse tiene un taller de manga, con tutoriales de dibujo y hasta cosas para mejorar tu ortografía y forma de escribir. Tiene planillas de storyboards y para viñetas. Ademas de varias entrevistas a otros artistas, creo que me voy a pasar bastante tiempo en esa página cuando comience con mi comic.

3)Atokniiro:  https://www.facebook.com/AtokNiiro

Es un artista de Dinamarca que hace bastantes comics cortos y muy graciosos, actualmente tiene una serie que es bastante famosa llamada Treehouse no tiene muchos tutoriales pero en su pagina de facebook publico varios livestream que quedaron guardados, en los que muestra como hace sus comics en animestudio y da algunos consejos aunque son en ingles también.

4) Yuumei:  http://yuumei.deviantart.com/gallery/

Es un artista de Estados Unidos realizo 2 mangas Fisheye Placebo y Knite, no tiene tutoriales pero sus trabajos sirven de gran inspiración y te demuestran que no hace falta quedarse con el manga o comic en blanco y negro, sus historias están llenas de color y por lo poco que vi de estas son muy interesantes. Les recomiendo que pasen a leer sus historias y vean sus trabajos.

5) Arte dinámico comico:    http://www.artedinamicocomic.com/php/tutoriales.php

Posee varios tutoriales y materiales que publica la gente tenes varios estilos para elegir en tu búsqueda  Es como una gran comunidad.

6) Celaoxxx:  http://celaoxxx.deviantart.com/

Es un artista brasilero que dibuja estilo comic y caricaturas, tiene varios tutoriales en esta pagina no se mucho sobre su trabajo personal pero se ve que es bastante talentoso.

7) Tapastic:  http://tapastic.com/

Es un sitio en donde podes publicar tus comics, puedes enviar una solicitud para estar en el Primetime Publish Program y ganar dinero por las visitas que recibas en tu sitio  http://blog.tapastic.com/ppp/ no se  cuanto va a durar esto pero es algo muy bueno para los artistas que quieran comenzar a trabajar en esto.

Y eso es todo lo que tengo que decir ahora con respecto a este tema, investigare más sobre las formas de ganar dinero ya sea con webcomics o con libros impresos. Espero que les haya servido esta entrada aunque quedo un poco larga. Que pasen un buen día y ya saben mucha paciencia y esfuerzo (tampoco tanto de vez en cuando dense un descansito).
Valeria :).

Comentarios

Entradas populares